Confusión


Pensamientos que se cruzan y no saben como desenredar el nido hecho de hilo de las tantas ideas encontradas. Situaciones que nos ponen en aprietos y nos hacen sentirnos presos en una ola de confusiones.

Ahora las cosas se han tornado grises, y la mente se ha nublado creando una tormenta de historias inconclusas y sentimientos que se encuentran en una ubicación que no se si es equivoca o certera.

Una decisión que tomar, ponderando y tomando en cuenta las conveniencias que una persona u objeto pueda brindarme.

Muchas marcas, muchos tipos, muchas situaciones que se nos presentan para elegir solo una. Algo que nos proveerá beneficios y satisfacción personal, pero tememos elegir una y que sea la equivocada.

Que pasa cuando las opciones que nos presentan son varias y que cada una tiene algo que nos atrae? Poniéndonos en dudas de que si elijo esto, puede que me equivoque porque aquello tiene esto pero entonces hay otra que posee algo que nos llama. No confundimos y llegan las contradicciones a nuestra mente.

Desde mi punto de vista creo que las decisiones ya sea de amistad, trabajo, carrera universitaria o algo llamado Amor *(lo cual aun desconozco), deben ser examinadas con el ojo crítico de la conciencia, acompañado del corazón. Debemos analizar que es lo que realmente se quiere, ¿Que pretendo lograr?, ¿Que me dará felicidad y satisfacción necesaria para seguir andando por la vida?

Los proyectos no se toman de un día para otro, el amor no es un juego de un rato, se requiere de días, meses, o varios años para hacer realidad y construir una idea que solo tiene forma en la imaginación provocando la ilusión.

Por eso, cada cosa debe ser pensada y premeditada, quizás surjan equivocaciones pero si de cada intento que hacemos no sacamos conclusiones basadas en hechos y trato, nunca descubriremos que es lo que realmente nos conviene y nos será duradero, todo por el temor a equivocarnos.

Los sentimientos son confusos, pero debemos afrontar las cosas con seguridad y tener fuerza de voluntad para aclarar el asunto y encontrar nuestra verdad.
Un testimonio de Fe.

Hace días mientras dormía al comienzo de la mañana, ocurrió un hecho que cuando desperté y me di cuenta me quito el sueño por toda una semana. Se llevaron parte de mi esfuerzo, algo material, quizás sin importancia, porque la vida es lo que mas vale al fin y al cabo.

Me dio coraje, me deprimí, grite de impotencia, puesto que aunque no haya sido gran cosa, lo que consigues con el sudor de tu frente, si lo pierdes te duele. Los días pasaban y yo buscando pistas y señales.

Un domingo a orillas de la playa me senté a hablar con Dios. Cabe destacar que tengo un año que ya ni voy a la iglesia puesto que allí encontré cosas que no me gustaron y decidí ser creyente pero no religiosa. Suelo ir de vez en cuando, si el corazón me lo pide.

Mientras disfrutaba del hermoso paisaje, un sol radiante, la arena dorada y el mar azul reflejando el cielo, le mande un mensaje a Dios y le dije: “Señor, si realmente esta para mi recuperar y tener de regreso mi maquinita, pues ponla cerca de mi o dame una señal.”

Ese día llegue a mi casa a las 8:00 p.m. aun seguía triste, una hora mas tarde me llamaron
los amigos de mi hermano, quienes por casualidad de la vida vieron mi maquinita en casa de otro amigo. Cuando fui al lugar para asegurarme del asunto, efectivamente ahí estaba.

Hoy doy gracias a Dios y a la vez al Señor ladrón por su equivoco, me han devuelto el sacrificio de todo un año de trabajo.

Gracias Dios por ser mi amigo y de vez en cuando halarme los moños para que yo recapacite, por decirme por medio de hechos que tu estas presente y que eres, como digo yo, mi pana full de long time, o sea, el tiguere divino mas vacano y super amigo de siempre.

Al señor ladrón solo pido que lo toques, ponle pruebas que lo hagan entender que su maldad lo consume. Al joven que me la devolvió, concédele que recupere su dinero con algo más gratificante y mejor.

Me has tocado, admito que estaba un tanto alejada de ti, me equivoque al dedicarle mas tiempo a mis compromisos y a ti solo unos cuantos segundos y de vez en cuando. Perdón por las fallas y gracias siempre gracias.

He aprendido con esto que la fe si es capaz de lograr cualquier cosa y que la mente a la vez es poderosa. Que tú pones pruebas, pero es para enseñarnos que siempre hay soluciones y que tú eres quien las provee. Que aunque caigamos mil veces tu mil veces nos levantas y que aunque te fallemos, eres el único capaz de acogernos y darnos tu perdón, alumbrando nuestro camino y concediéndonos capacidad para entender.

Amen.
Me robaron mi esfuerzo pero me dejaron la vida.



Que coraje me da, las personas honestas y que luchan por conseguir y satisfacer sus necesidades son privadas por malditos bribones que por perezosos, haraganes y no sacar fuerzas para alcanzar algo, toman sin permiso ese sacrificio.

Las cosas materiales es cierto que no valen nada, pues lo material se consigue y mas vale la vida que cualquier objeto creado por el hombre, pero da rabia que lo que con tantas ganas y trabajo consigues, otro se haga cargo sin tu consentimiento. Lo coja prestado sin permiso y sin devuelta y se burle de tu esfuerzo.

A ti señor ladrón!

A ti señor ladrón te hago una pregunta…Que ganas con robarte el sudor de otro?
Que satisfacción te da tomar lo que otro consiguió con su trabajo?

Como te sientes de gozar y tener contigo un objeto que sabiendo que no te costo nada lo usas o lo revendes para sacar beneficios que al final te serán cobrados?
Hoy te has llevado un poquito de las cosas de mi, pero te cuento que a pesar de eso sigo firme y estoy mas tranquila y feliz que tú, sabes por que? porque aunque no sea ahora, sé que pagaras por tus hechos con el peor de los finales.

Te cuento que tengo el apoyo de la sociedad y que mis pecados se pueden resumir y ser perdonados, tú solo tienes dos caminos, que logres convencer a Dios y concibas arrepentimiento o que el diablo te convierta en su titere antes que te des cuenta de los errores que cometiste.


Te cuento, que si tienes conciencia y no te remuerde, los años pasan y si no mueres antes del remordimiento, sufrirás recordando con lágrimas de sangre todo lo malo que hiciste.

Por ultimo, gracias por quitarme un peso de encima, hoy he aprendido contigo señor ladrón, que hay gente vil y que estoy mas cerca de la salvación, librate del infierno donde el dolor, la desesperación y la pena son los protagonistas de arruinar la vida y convertirla en una mierda.
Ah! pero a pesar de todo, gracias señor ladrón por dejarme la vida.

*(Este post va dedicado para todos los ladrones dominicanos, en especial el que se llevó mi Laptop)
Soy y quiero ser.

Soy la roca fuerte en medio de un charco de agua salada. Un tempano de hielo capaz de cortar el viento. Soy el ultimo pétalo que cayó en la primavera, la hoja seca de un otoño entrante y la gota del rocio mañanero. Soy un grupo de palabras que unidas forman una idea.

Respiro, siento, padezco, amo, odio, me divierto, me aburro.
Me levanto a la 6 AM y lo primero que me llega a la mente es “Realmente, tengo que levantarme?” eso me da el aviso de que aun estoy viva y tengo fuerzas para andar sobre este mundo.

Tengo sueños, ilusiones, decepciones, éxitos y fracasos, ganancias y pérdidas, alegrías y tristezas, todas y cada una ocurren en determinado momento, ya sea en 30 segundos, 1 minuto, 24 horas, 1 semana, 1 mes o quizás un año…eso me da a entender que sí existo, que aun puedo seguir y sobrevivir a las adversidades, que cada cosa que ocurre en un momento cualquiera es por algo.


Camino, corro, me canso y descanso, duermo y despierto, me siento y me paro, soy de carne y huesos, tengo 5 sentidos, más un sexto, creo que está ubicado en mi subconsciente.
Veo mi rostro en el espejo y noto que tiene formas y colores: Ojos miel, boca rosada, nariz perfilada, tez palidecida así como blanca nieves, pelo castaño que acomodo a mi manera. Frente al espejo no solo veo una imagen, también noto quien soy y como estoy cada vez que voy a reflejarme, pues los ojos rumoran entre si y cambia su brillo en cada modificación que ocurre en mí.

Soy yo, esa que a través de una ventana de cristal ve el cielo, la tierra y gente con destinos diferentes. Soy una más del rebaño de Dios, una hija de la luz, la cual cuando se apague, espero que sea luego de haber dejado un legado para el mundo.


Quiero ser un recuerdo de aquellos que estuvieron conmigo, de los que no muy cercanos pasaron por mi vera y de aquellos que aun sin conocerme y en el vientre de una madre cualquiera, escuchen de mi persona.

Quiero ser motivación de supervivencia para quienes se sientan caídos, y que estos en vez de ver el suelo, vean el cielo y se atrevan a volar como mariposa hasta tocar un estrella.


Quiero ser la protagonista de mi propia novela.
Lo siento soledad…



Caminando por las calles del recuerdo me encontré con ella, mi compañera de antaño, la que una vez estuvo conmigo en todo. Al verla solo saludé, pues ya no la quiero en mi vida de nuevo, mas que en aquellos momentos cuando sea necesaria su presencia.

Pues al pasar de los años, aprendí que no debo aceptar compañías que retarden mis sueños y me encierren en el cuarto de los tantos pensamientos.


Era mi mejor amiga del pasado, y me apena abandonarla.

Me sentía atada a ella, no podía alejarme de su lado, porque pensaba que era imprescindible para mi y que si se iba, yo nunca sería igual.


Pero un atardecer comenzó a caer una fuerte lluvia parecida a las que caen en el mes de mayo y ella estaba ahí, sentada a mi lado, viendo como corría el agua por mi ventana. Cuando llegó la tempestad no la sentí más y la llamé para decirle que había calma, no la vi, la busque en todo mi cuarto y trate de hallarla, pero no! ella se fue esa tarde, con la lluvia…y al caer la noche la extrañé y me preguntaba -¿Qué hice yo para que se fuera?, no recuerdo haberla ofendido- me dormí pensando que volvería al amanecer.


Pasaron los días y seguía esperando su regreso, luego de tanto esperar, salí a buscarla a la calle, y a cada transeúnte que pasaba le daba su descripción para ver si la habían visto.


Me senté en un banco del parque y lloré, pues nadie sabía de ella. Pasó un niño y al verme preguntó, -¿Por que lloras?- entre sollozos respondí: -Se ha ido mi amiga soledad- él con sus ojos inocentes y su sonrisa tierna me contestó: -No importa, yo te puedo hacer compañía.-


Ahí comprendí, se fue SOLEDAD, porque entendió que ya no la necesitaba y tuvo razón.


Ahora la encuentro en mi camino y solo puedo decir- “Lo siento Soledad, ya no eres bienvenida, si te necesito alguna vez, te llamo”.


Se ha ido la mujer de mi vida…

Un golpe seco se escucha a lo lejos.
Ha caído ella, la que una vez fue fuerte y enérgica. La que siempre activa caminaba bajo los rayos del sol.

Ella, la que con tanto pudor levantó su familia, su casa, sus hijos. La que caminaba por las calles de la ciudad, y ayudaba al amigo cuyo nombre ni sabia, sin importar color, raza ni clase.

Ya no existe la mujer que con solo una sonrisa alegraba el corazón del desdichado.
Se ha ido, y lo último que se supo de ella fue, que tropezó con sus pies, y cayó en el pavimento seco, donde en tan solo un instante se torno mojado y enrojecido con su sangre.

Ha muerto ella, la amiga de todos. La que cantaba melodías de amor en noches de oscuridad y miedo, la que sabía inventar cuentos para que durmiera el niño, la que vestía sin complejos, y no le importaba la forma de su cuerpo. La que con su pelo desarreglado y cara lavada, irradiaba ternura. Y con tan solo un beso suave, acariciaba el corazón de sus más allegados.

Todos se preguntan, ¿Quiénes son culpable de su tragedia?
La pena, el cansancio, la tristeza, pues se sentia vieja, sola y abandonada, por lo que se apoderaron de ella una mañana de abril. Su rostro palidecido, arrugado, lleno de dolor. Derrotada por los develos de antaño pero feliz porque deja bien a los que ayer fueron un pedacito de sus entrañas y a los que llegaron a su vida un dia cualquiera.
Su nombre no lo recuerdo, pues yo siempre le dije: MAMÁ!
La Depresina


Cáncer silente que va matando el alma poco a poco. Es como si ya el aire no pasara, y el suelo solo es un precipicio donde sientes que caes. ¿Quien va a salvarte? Nadie, solo tu tendrás que sacar las fuerzas necesarias para no morir.

Depresión o Depresina, enemiga que va apoderándose de tu ser, como un virus que no tiene cura. Apresa cada uno de tus sentidos, pensamientos y te encierra en un circulo de emociones fuertes que van envenenandote.

Tu cuerpo, tu piel, tu mirada y tu sonrisa se hacen esclavo de esta y cada día tus pasos se tornan lentos. Estas tan débil y cansado que hasta para decir una palabra se te hace incomodo. Buscas ayuda o tratas de levantarte, pero ésta te va poniendo trabas y proyectando en tu imaginación el recuerdo que te hace sentir fatal solo para derrumbarte. Te sientes morir por esa asesina, quien al adentrarse ya sea transitoria o permanentemente en tu vida, estropea tu felicidad y la de aquellos a quienes les importas.

Cuan duro es tenerla cerca y saber que en cada intento te pone en peligro con las barreras mas difíciles que encuentra a su paso. Para mortificarte por un tiempo o hacer que tu vida sea un desastre o simplemente se desvanezca.
Ella, la depresión, la asesina que va matándote cuando se apodera de ti (Depresina). Huye, escapa, y si aun no te ha alcanzado, no te dejes atrapar. Pues cuando viene a ti, te roba tus sueños, tus pensamientos, tu ser.

Elige ser feliz, aléjala de ti. Ella quiere lo peor, pero acábala luchando por lo mejor, tu felicidad.
Al fin y al cabo, si por su culpa dejas de existir, ella tiraria tu felicidad a la basura y se irá triunfante porque te ha vencido, y atrapará otra alma en desesperación.
El personaje del disfraz.


¿Conoces aquel enmascarado que dice tener buena intención? ¿Ese que tras un disfraz oculta su verdadero ser? ¿Sabes como se llama? -NO?!-

Hipócrita!

Llegan a ti con cara de ángel y vestidos de pureza, mas en el fondo no son más que hombres en tinieblas, cuya única buena intención es satisfacer su ego, hundiendo al supuesto amigo de en frente.


Ese, quien te da una soga para que te sostengas y cuando das la espalda va serruchando poco a poco para que caigas al vacío.


Sí! El hipócrita es ese que se viste de cordero y como ovejita buena se acerca a ti para brindarte su apoyo y amistad, pero te apuñala detrás y cuando te das cuenta, solo queda la ultima gota de sangre derramada de tu ser.


Y yo me pregunto: ¿Cuanto costará la sinceridad?

Egoísta sin escrúpulos, disimulando su verdadero yo y simulando una personalidad que no le pertenece. Payasos sin razón, que solo son sinceros en su soledad. Se creen dueños del mundo y disfrutan la maldad. Maldito ignorante! Acaso no sabes que Dios lo ve todo y que lo que le haces a tu vecino, tarde o temprano se revocará hacia ti?.


Estúpidos que por alcanzar un mérito, dan un golpe mortal con su falacia al verdadero protagonista, para que éste quede en segundo lugar o simplemente sacarlo del juego.

Tal como dijo Aristóteles: “No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.”

Hoy he visto al abuelo!


Caminando por la calle vi un señor todo harapiento, ávido de amor, lleno de tristeza y pidiendo pan a los transeúntes que pasan a su lado. Con la ropa sucia y gastada ya pasada de moda, con los pies descalzos y agrietados por los tropiezos en sus andanzas.
Su familia se llama soledad y sus amigos los pájaros y árboles que encuentra a su paso.

Su casa, la calle, su cama ubicada donde sea, su comida es la pena de quienes lo ven andar y se conduelen de su situación, y su postre el maltrato de aquellos que lo repudian y echan de donde están solo porque no huele mas que a miseria.

Y que decir de su mirar, triste y esperanzado en que algún día estará tranquilo, cansado de conocer calles y no llegar a ningún rumbo, su barba larga y grisácea muestra de abandono, pues ni el barbero encuentra las tijeras que una vez lo recortaron.
La cara estrujada y frágil. Cada pliegue representando sus experiencias del pasado hasta estos días.

Las enfermedades aunque las padezca ya no le hacen daño, pues esta tan inmune a estas, que aunque sienta dolor, se imagina que no lo siente, bajo agua, sol y sereno, siempre tiene la fuerza para levantarse y cuando no lo hace, es porque ya se ha ido para no volver y ha dejado solo el cascaron que queda de su cuerpo.

Ese es mi abuelo! Aquel mendigo rechazado, parado o sentado en las calles de mi ciudad, quien vive como un orate sin saber su destino final.

Sí! ese es mi abuelo y también el tuyo. Lo único que lo difiere de nosotros es su apellido, pues creo que con el tiempo se le olvidó y no recuerda ni siquiera de donde ha venido.

Prohibido enamorarse!




Corazón, al principio late por un ser que sin dar seguridad de su sentir te hace esclavo de su mirar, del sonido de su voz, de su presencia.

¿Por qué es tan fácil amar y tan difícil olvidar?

Por eso, porque el ser humano queriendo ser inteligente se vuelve bruto.

Queriendo actuar con madurez y seguridad, termina siendo un idiota.

Hipnotizado por algo o alguien solo por la torpeza de enamorarse antes de conocer.

No! eso no es lo correcto. Se supone que primero se debe conocer, convivir, tratar a fondo a un ser, y luego asegurarse de que ahí esta la verdadera felicidad, pero humanos al fin, es lo contrario.

Es por eso que la conciencia vive en guerra con el corazón. La razón suele ser a veces mas certera que lo que éste siente.

Enamorarse esta bien, pero, ¿Por qué al principio?, ¿Qué pasa?, ¿Será que el mundo se acabará pronto que andas con tanta desesperación?, ¿Quién te espera?

Date el chance, vive, disfruta de ese ser que te hace feliz, pero enamórate cuando sea necesario y sea el momento correcto para decir, sí! eres la persona ideal para mi.

No antes, para luego lamentarte en algún rincón de la casa, y comenzar a pensar y recordar, llorando porque se acabó.

Hundido en un mar de lagrimas donde solo ves un charco hecho por ti mismo y no tienes ni la menor idea de cómo salir.

Llora cuando sea necesario y si en verdad merece la pena. Amar, es lindo, pero asegúrate primero, para que no se mojen tus ojos porque te equivocaste al llevarte del corazón.


¿Él o ella? Confusión de identidad.


Nacen como ellos, pero se identifican como ¨ellas¨. Dotados de una apariencia masculina, pero cuya identidad y sello personal tiene un toque de feminidad y son tan sensibles como el pétalo de una rosa en primavera. Y no es que no sepan su verdadero ser, es que se confundieron de personalidad.


La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entre personas del mismo sexo. Esta práctica es conocida desde la antigüedad. La palabra homosexual, proviene del vocablo griego ¨homoios¨ que significa igual.


La sociedad los cataloga como personas dañinas y que afectan a los demás. Y muchas veces son rechazados y tratados como si estos fuesen delincuentes o quizás enfermos mentales o proyectos humanos defectuosos, y condenados al aislamiento de ciertos grupos sociales, por el simple hecho de tener una preferencia similar a su sexo y definir su verdadera identidad.

"No me siento un monstruo, ni un Alien, ni un bicho raro, porque aprendí a ser feliz cuando entendí que uno debe ser feliz por lo que uno es no por lo que los demás quieren que tú seas". Así expresó "Jordy".

Homosexual son solo términos para nombrar a quienes tienen preferencias sexuales similares, pero pocos la usan, pues la mayoría de las personas utilizan seudónimos como ¨pájaro¨, ¨marica o maricón¨,¨mariposa¨, ¨loca¨ o para ponerlo mas fino y que se escuche mejor, usan la palabra ¨Gay¨, termino ingles, cuyo significado es ¨alegre¨.

Hay quienes desde niño comienzan a demostrar sus preferencias, pues en vez de gustarles los carros, el béisbol y la compañía de otros amiguitos, prefieren las muñecas, el juego de cocinas y la compañía de las vecinitas o compañeras del colegio.

Así expresa "titi" solo por así llamarlo por cuestiones de discreción.

"Desde pequeño siempre me gustó más jugar con niñas que con niños, y mi primer beso me lo dí con un vecinito a los 12 años y de ahí me di cuenta que sentía más con un hombre que con una mujer".

Una de las principales causas de la homosexualidad es la falta de madurez. En la pubertad, puede tratarse de un fenómeno transitorio; pero hay casos en que la homosexualidad se arraiga en la juventud.

La realidad demuestra que los homosexuales están afectados no solo en su faceta sexual, sino en todo su mundo emotivo. Pues muchos caen en depresión, tienden a tener problemas relacionales y psicológicos. Es difícil admitirlo, vivirlo y sobre todo declararlo públicamente, pues al hacerlo tendrá que asumir la discriminación por parte de la sociedad.

Cuando se le cuestionó a Jordy sobre su estado emocional, cuando le declaró a sus familiares su preferencia por los hombres, dijo: "Mis padres al principio no lo aceptaban, pero yo por mi parte no me sentí menos que nadie, ni mal, ni me entristecí por eso, porque se que no es tan fácil asimilarlo, y nada, me siento feliz con lo que soy".

"Me considero una persona con los pies bien puestos en la tierra y no me afecta en nada mi psicología, sé que nací hombre y voy a morir como tal, la única diferencia con los demás, es que no me gustan las mujeres y punto!".

Sin embargo otros temen salir del closet y quitarse la máscara ante la sociedad, y para maquillar su situación buscan una novia, o se van a otro país para desatar y sacar al aire su real identidad.

"Chuchy" nos cuenta como supera y acepta su condición.

"Yo siempre he estado consciente de mi inclinación, aunque tuve novia, nunca me sentí cómodo con una mujer. A los 17 años acepté mi condición definitivamente y no pude ocultarlo mas, ni engañarme, pues a esa edad tuve mi primera experiencia con un hombre, creo que fue la primera vez que disfruté mi sexualidad".

La gran mayoría de los homosexuales tienen en estos tiempos un nivel de autoestima elevado, son seguros de si mismos y viven una vida normal, considerándose personas capaces de vivir una vida como cualquier persona heterosexual.

Otros en cambio, al sentirse menospreciados, muchas veces carentes de afecto y aceptación de sus familiares y allegados, y que no se aceptan a pesar de su inclinación, tienden a convertirse en personas aisladas, depresivas y muchas veces toman la terrible decisión de quitarse la vida.

Cualquiera que haya conocido un poco de cerca el drama de una persona homosexual, sentirían a partir de entonces una comprensión y un aprecio especial por quienes sufren esta situación.






Sube por tu propio peso…


Que molestoso es cuando la envidia y el egoísmo se sientan a tu alrededor y te crean todas las fatigas habidas y por haber.

No entiendo como es el mundo, a veces intento visualizarlo de la mejor manera, pero de repente llega un intruso, se cruza en el camino y de paso me empaña la vista.
Personas cuya imagen solo es una envoltura mas de algo que no se ve, pues demuestran ser ángeles pero cuando te vienes a dar cuenta, no son mas que demonios sin cuernos que solo sirven para dañar los días a otros solo porque estos tuvieron el valor de arriesgarse hasta lograr un objetivo.

No sé que beneficio o satisfacción da hacer imposible la vida de los demás, si realmente es un gozo afectar al vecino de al lado por las metas que alcanzó... por que se vive con la inseguridad y el miedo?

Es que acaso molesta ver las estrellas brillar cuando el sol se apaga?? Es que si iluminas por donde pasas molestas hasta cegar los de tu alrededor?? No lo creo. Pero siento que personas mediocres e ignorantes sí sufren el efecto de luminosidad que ciega de aquellos que están en la cima.

Siendo así solo queda decir que: para llegar hasta lo alto de la montaña, tienes que escalar y luchar contra los contratiempos que se te presenten, no quedarte abajo de holgazán, esperando sin mover un dedo, a alguien para que te suba sin tener que hacer sacrificios.

Un ejemplo más: antes de una mariposa tener alas de colores y mostrar su belleza, tuvo que ser una horrible oruga y poco a poco ir desarrollando su forma, hasta llegar a la hermosura. Así mismo, puedes lograr tus metas, desarrolla y crea tu propio estilo y forma de llegar a la cima, deja de andar husmeando en el camino de otros y tratando de copiar un formato que no es tuyo, pues al final, las instrucciones de los errores que puedan pasar, solo las tiene su autor.

Sé tu mismo, lucha con tu propia fuerza y cuando sientas que vas a caer, Cae!! pues eso esta permitido, pero de paso levántate, porque es obligatorio.

No te aferres a la envidia y el egoísmo, pues cuando manchas el cristal del vecino, te cuento que estas ensuciando el tuyo propio y cerrando con esto, tu camino a la cima.
Sin Palabras...

Sentada en la banca esperando una respuesta suya, no me miraba a los ojos, no decía una palabra, es como estar sola con un maniquí, manteniendo una conversación silenciosa.

Solo estábamos él y yo, solos, viendo la gente pasar, escuchando el ruido de la urbanidad y él no se atrevía a expresar lo que sentía, yo ya me estaba cansando de todo esto,
no soporto estar al lado suyo a mudas, pues yo fui ahí para hablar y que el me dijera lo que tenia que decir, pero no, permanecía igual de callado como siempre, es como si un miedo lo invadiera.

Yo estaba calmada y paciente, esperando y esperando que rompiera el hielo, pero no, nada decía y yo tampoco tenía palabras que decir. Al rato me cansé de su silencio y del mío a la vez, me levanté del banco y me fui, total, si él no podía con su timidez y tenia miedo expresar su sentir, ¿que hacia yo ahí?... iban a pasar las 4 estaciones del año y yo no tenia tanto tiempo para esperar. Tomé un taxi y regrese a mi casa, lo deje donde estaba y después de ese día no lo volví a ver más. Que bueno, al fin y al cabo no me gustan los mudos ni las personas que temen decir lo que sienten.
Niños de la calle: Angelitos de alas rotas.

No es lo mismo decir niño en la calle que niño de la calle.
Pues el primero sale a la calle a jugar, goza de tener una familia, a su alrededor se respira la inocencia, todo para este es dulzura, amor, ternura y su mundo es color Rosa, lleno de cuentos de hadas y príncipes encantados. Sin embargo, pequeños indigentes vagan por las calles tristes de la ciudad.

La calle les quita su inocencia, los hace fuertes y autosuficientes, pero en el fondo no es más que un pobre angelito con un corazón débil que siente y una voz que no se escucha por temor al rechazo.

Detrás de estos pequeños ilusos que viven de frustraciones y sufrimientos, hay familias hundidas en la miseria, sin trabajo, un papa alcohólico, una madre maltratada e incluso ellos mismos. Son lanzados a las calles por sus padres quienes abusivamente los obligan a trabajar para que los mantengan y se olvidan que ellos son los que tienen esa responsabilidad. Otros no soportan el maltrato y huyen de sus casas sin volver la vista atrás hacia un mundo desconocido.

Estos sin importar si el sol los quema o si la lluvia le va a causar un resfriado se lanzan a las calles desde muy temprano en la mañana hasta que se acuesta el sol a realizar largas jornadas de trabajo, cual borriquito de carga. Muchos Se dedican a limpiar vidrios, lavar y cuidar carros; todo por unos cuantos pesitos que en ocasiones les son dados, mientras en otras, no hacen mas que recibir un golpe seco que les quema las entrañas o palabras necias, como negro, sucio, feo, mal oliente, delincuente y hasta recalcándoles su condición al decirles mal nacidos.
Otros se dedican a la venta ambulante, pedir limosnas y hasta roban para comer.

Nadie se percata de su Sonrisa y a pesar de su cruda realidad estos niños tienen sueños, y se escucha la voz en su interior, Cuando yo sea grande quiero ser pelotero, cantante o quizás un gran escritor pero eso solo queda en su pensamiento, pues muchos no llegan a terminar la escuela y otros nunca han escuchado una lección. Otros en cambio nunca llegan a ser grandes, pues un día inesperado su vida se desvanece, pues al cumplir su labor de repente es atropellado y cae al suelo como un pobre animalito.

Una pizza por haber pasado de curso, un helado por el buen comportamiento, Un biscocho por motivo de su cumpleaños o quizás un juguete nuevo para navidad…bah!! Eso solo lo reciben los que tienen familia, el en cambio recibe el rechazo de la gente y en navidad si es que acaso consigue quien les de un pedazo de pan se lo come acompañado de su amiga, la soledad.

Millones de niños en nuestro continente recurren al uso de pegamentos para pegar zapatos o tubos, por ser estos mas barato y de fácil adquisición, todo para librarse un rato del hambre, del frío, la tristeza, de su realidad.

La caridad no resuelve la injusticia económica y social, pero tampoco las instituciones lo hacen, pues a pesar de sus sofisticados programas educativos siguen ocultando las causas que producen el desamparo, maltrato y abandono de estos niños, acusando a los padres y a los mismos pequeños de la situación, pues es mas fácil culpar a otros y no admitir que todos somos responsables.

No debemos olvidar que estos niños tienen una historia que merece ser contada y que nosotros podemos ayudarles, brindándoles protección, afecto y una mano amiga para sacarlos del lodo donde están envueltos, sin condenarlos por un destino que seguramente ellos no eligieron.
Bienvenidos...


Implantar tu propio estilo, te hace auténtico, original, genuino y único a la hora de redactar…las ideas sueltas a veces salen tan chulas de mi cabeza, muchas impregnadas de locuras que se me ocurren, otras salen desde lo mas profundo, hondo, desde el hoyo sin fin de mis pensamientos y cuando eso sucede, créanme, hasta yo me sorprendo.

Que he dejado dicho con esto…que lo que pretendo en este blog es dejar una parte de mi, de ti, de ustedes y para ustedes.

Mis inspiraciones, no se basan siempre en mi persona, pues siempre a mi lado tengo gente que al igual que yo, le suceden cosas y casos, y eso me agrada, pues el bombillito de las ideas de palabras se enciende cuando eso pasa.

Papel y lápiz en mano y yo feliz tirando letras, llenando líneas, creando ideas y dando forma.

Espero que sea del agrado de ustedes y que si tienen sugerencias o dudas, pregunten…siempre y cuando tenga una respuesta que dar se las dare, cuando no, pues la investigo, jejejejeje…
Welcome to my blog.


Yasely