Soy y quiero ser.

Soy la roca fuerte en medio de un charco de agua salada. Un tempano de hielo capaz de cortar el viento. Soy el ultimo pétalo que cayó en la primavera, la hoja seca de un otoño entrante y la gota del rocio mañanero. Soy un grupo de palabras que unidas forman una idea.

Respiro, siento, padezco, amo, odio, me divierto, me aburro.
Me levanto a la 6 AM y lo primero que me llega a la mente es “Realmente, tengo que levantarme?” eso me da el aviso de que aun estoy viva y tengo fuerzas para andar sobre este mundo.

Tengo sueños, ilusiones, decepciones, éxitos y fracasos, ganancias y pérdidas, alegrías y tristezas, todas y cada una ocurren en determinado momento, ya sea en 30 segundos, 1 minuto, 24 horas, 1 semana, 1 mes o quizás un año…eso me da a entender que sí existo, que aun puedo seguir y sobrevivir a las adversidades, que cada cosa que ocurre en un momento cualquiera es por algo.


Camino, corro, me canso y descanso, duermo y despierto, me siento y me paro, soy de carne y huesos, tengo 5 sentidos, más un sexto, creo que está ubicado en mi subconsciente.
Veo mi rostro en el espejo y noto que tiene formas y colores: Ojos miel, boca rosada, nariz perfilada, tez palidecida así como blanca nieves, pelo castaño que acomodo a mi manera. Frente al espejo no solo veo una imagen, también noto quien soy y como estoy cada vez que voy a reflejarme, pues los ojos rumoran entre si y cambia su brillo en cada modificación que ocurre en mí.

Soy yo, esa que a través de una ventana de cristal ve el cielo, la tierra y gente con destinos diferentes. Soy una más del rebaño de Dios, una hija de la luz, la cual cuando se apague, espero que sea luego de haber dejado un legado para el mundo.


Quiero ser un recuerdo de aquellos que estuvieron conmigo, de los que no muy cercanos pasaron por mi vera y de aquellos que aun sin conocerme y en el vientre de una madre cualquiera, escuchen de mi persona.

Quiero ser motivación de supervivencia para quienes se sientan caídos, y que estos en vez de ver el suelo, vean el cielo y se atrevan a volar como mariposa hasta tocar un estrella.


Quiero ser la protagonista de mi propia novela.
1 Response
  1. Siempre eres la protagonista de tu propia novela, de esa novela que llamamos Vida. La vida es una novela, con un argumento variable, pero siguiendo un guión básico. Los personajes de la novela también son variables e impredecibles, el único personaje que esta seguro es el protagonista, es decir, uno mismo.

    ¿Quien escribe esa novela?
    Aunque interpretamos un papel, esa novela nos da especial libertad para tomar ciertas deciciones, principalmente en lo relativo a los personajes que interactúan con nosotros. Esas deciciones son las que varían el argumento y hacen mas interesante (o menos interesante) nuestra novela.

    Interpreta bien tu papel protagónico, pues es la novela mas importante en la que vas a participar. Es literalmente la novela de tu vida!


Publicar un comentario

  • Powered By Blogger

    Seguidores