El día numero 45 del año. That’s it!!


Si claro, San Valentín, o debería decir, San comercio?

Las parejas se juntan dizque para recordar el amor…Bah! No lo creo.

San Valentín, un día tan tonto y tan extraño que ni sentido le veo…esta bien, día del amor…pero yo me pregunto ¿habiendo un año con 365 días que se supone debe estar presente el amor porque seguir una tradición inventada?

14 de febrero, declarado por algún loco que no encontraba que hacer o que quizás quería incrementar su venta de flores, chocolates y una que otras tarjetitas que a veces son hasta hipócritas.

Si sientes amor, exprésalo! No lo critico. Esta bien demostrar a ese ser lo que sientes. ¿Pero, por que ser tan básicos? (como diría mi amiga Amalfi).

Aunque no creo que todas las parejas del mundo digan con sinceridad un TE QUIERO, un TE AMO o un PERDONAME.

Creo más bien que la costumbre es lo que los hace estar adictos a un alguien que en ocasiones no es más que un fantasma ocupando tu cabeza.

Para mi no es mas que un día del año donde las tiendas se llenan de gente que buscan y rebuscan un regalo que al final solo representa un compromiso mas y un vendedor satisfecho por las ventas de ese día.
Como leí por ahí…es el día en que las personas sacan sus ahorros para comprar un regalo y aportar al consumismo.

Pues mas vale un regalo con sentimiento a un San Valentín sin sentido. Lo del sentimiento es posible, pero de 100 parejas, quizás 2 sean sinceras con eso. Lo del regalo, para much@s no es más que la tradición de todos los años y si acaso no das nada, eres un “Rastrero San Valentín”, Creando una hilera de pensamientos que apuntan a la decepción, por la tradición de un día.

Quizás suene cruel de mi parte, no es que el amor no existe…Existe! eso lo tengo claro, MI MADRE ME AMA. Y ella si es sincera en eso.

Perdón si con esto hiero sentimientos, creo controversias o caos de pensamientos, pero es lo que pienso y lo que siento.

14 de febrero el día numero 45 de este año. That’s it!
5 Responses
  1. Conmemoramos una tradición tan hipócrita como ingenua, prueba fehaciente de que el sentido común ya no es común entre nosotros.

    Tal como te había comentado antes, deberíamos expresar amor o lo que sea que sintamos, TODOS los días, y si quisieramos halagarnos con algun detalle o regalo, que sea un dia cualquiera, NO una fecha específica y en la que todos lo hacen, no por que lo sientan (aunque sientan), sino, porque HAY QUE HACERLO y si no lo hacemos, estamos jodidos!

    ¡Abogo por mas sinceridad y menos hipocrecía!


  2. Victoria Says:

    Yasely! gracias por el presente tan bello y la tarjetita de la amistad que me regalaste para San Valentin... solo me pregunto... si esa notita es ´´una que otras tarjetitas que a veces son hasta hipócritas´´.

    No entiendo hay una contradiccion entre tus hechos y tus palabras.


  3. Yassy Says:

    Pues te cuento, que lo hice porque si lo senti....pero si te das cuenta no fue en la misma fecha. jejejeje
    Y no importa como me consideres, yo hago las cosas porque las siento..
    Un abrazo!!

    nota> Acepto toda critica! jejeje asi que armen revoluciones y creen pleitos, al final a mi eso no me causa ninguna molestia.


  4. Si tu gesto fué por espontaneidad, eso está muy bien, no importa la fecha que fuera. Lo ideal es que nos libremos de esas "obligaciones" mentales que nos hacen creer que DEBEMOS hacer ciertas cosas en tales o cuales fechas. Como el día de las madres, por ejemplo, por que un dia específico del año es cuando te debes acordar de tu madre? No deberia ser algo de todos los dias? Si das amor a tu madre todos los dias, eso la hará mucho mas feliz que si le regalas un super regalo el dia de las madres, mientras te olvidas de ella el resto del año.

    Separemos AMOR de DINERO (Aunque todavia no encuentro la definición clara de la palabra AMOR, pero creo tener una idea y no implica el dinero por ninguna parte).


  5. Unknown Says:

    Hola, no estoy de acuerdo con tu pensamiento aunque lo respeto, porque si hay tantos dias dedicados a recordar, guerras, muertes, independencias, nacimientos, acuerdos, dia del padre, madre, etc, etc..porque no tener un dia dedicado al amor y la amistad?? No lo veo mal, al contrario nos facilita a los que nos cuesta ser expresivos tener una excusa para si atrevernos a decir un "te amo" un "gracias por ser mi amiga o amigo" que a mi parecer no puede salir si no hay algun grado de verdad al expresarlo o escribirlo en una notita. Asi que me parece que no te has enamorado, al menos no correspondido! Pq si es un dia lindo y una buena excusa, en mi caso, para escaparme con mi marido a tener una cena intima (q no quiere decir que no lo hagamos otro dia) sino que ese dia si tenemos una buena excusa para demostrarnos AMOR. Igual te quiero prima solo que si me considero una romantica!!! Besos


Publicar un comentario

  • Powered By Blogger

    Seguidores