Adiós señora Tristeza


¿Donde te escondes tristeza?, ¿Por que arruinas mis días sin yo haberte hecho nada?, ¿Por que me lastimas tanto, si yo no te daño a ti?

He caído en un dolor inmenso, las lágrimas corren por mi cara , dejando en su recorrido un desagradable sabor a sal.
Una razón para llorar no la tengo, más sin embargo lloro.

Siento un desasosiego en el corazón y mi sangre se congela como el invierno frío.

Quiero salir del mundo de las absurdas ideas, que me hacen sentir tan poca, tan vacía, tan quebrantada.

Tú te internas en mí y te adueñas de mi espacio, tratándome como un títere y llevándome a un abismo que me hace temblar de miedo.

Aléjate! yo no quiero tu compañía, no me interesan tus absurdos consejos.
No soporto tener que llorar hasta enrojecer mis ojos, no soporto este estado de mí que me debilita y me hace desmayar.

Quítate de mi camino y déjame libre, no te pertenezco. Vete de mi!!

Los días de sol se vuelven nublados por tu culpa. Yo necesito claridad.
Quiero que te vayas, ahora y para siempre.

Necesito descansar , mis parpados están agotados y mis ojos irritados. Una ceguera espantosa no me deja ver la luz que tranquiliza mi alma. Y mis oídos no pueden escuchar la melodía celestial que calma mi sufrimiento y alegra a mi espíritu.

Adiós señora tristeza, por favor marchese ya!
Cosas pasadas...

Sentada en el balcón, he recordado tantas cosas del pasado…cosas que pensé olvidadas y que tenía encerradas con llave en un baúl.
Recordé como era la vida en mis tiempos. Mi imaginación comenzó a emitir las imágenes del pasado como una película, imágenes que añoraba y que me enseñaron la inocencia de una corta vida.


Esos días de antaño donde jugar en la calle era algo normal, donde los niños tenían inocencia y respetaban a los mayores si que los extraño. Donde el juego de cocinas y las muñecas de trapo estaban de moda y eran los juguetes mas chulos y tradicionales. Montar bicicletas y jugar pelegrina era divertido.

Mamá siempre estaba en casa y ayudaba con las tareas y una que otra vez también jugó muñecas conmigo. Papá llegaba del trabajo y era recibido con algarabía –“llegó papi, llegó papi!” Beso a mama, y luego yo le ayudaba a quitarse los zapatos y al rato se sentaba a hablar conmigo.
Ya se fueron esos días, la realidad de hoy es otra. Papá y mamá trabajan, la niñera se encarga de los pequeños, y jugar en la calle es peligroso. El ambiente se ha tornado gris, ya no hay inocencia, los pequeños saben mas que los grandes y en un abrir y cerrar de ojos se van convirtiendo en personitas que maduran a destiempo y aprenden a valerse por si solos.

Los consejos son solo palabras en el aire o regaños sin fundamentos, pues los ejemplos con hechos ya no es mamá o papá quien los da, sino la escuela, la niñera o la televisión, cual de los tres los menos indicados para ello.

Ya el banco del tiempo ha robado los intereses y poco a poco la vida de esta generación de padres e hijos. Las preocupación de antes sobre las andanzas de los hijos, hoy se han convertido en preocupaciones monetarias. El dinero para darle una vida cómoda es mas importante que una conversación sólida y que deje una enseñanza y/o recuerdo, pues se trabaja más que lo que se comparte con la familia y amigos.

Si! es necesario trabajar para alcanzar esa vida de comodidades, pero no invirtiendo todo el tiempo solo en ello, olvidándonos que los años pasan, que los niños crecen , que la vida es un ratito y que también tenemos que distraernos y vivir momentos que nos permitan en la vejez darle formas a las historias para contar a los nietos.

Trabaja solo las 8 horas exigidas y necesarias, 16/2 son para ti! Vívelas!
El día numero 45 del año. That’s it!!


Si claro, San Valentín, o debería decir, San comercio?

Las parejas se juntan dizque para recordar el amor…Bah! No lo creo.

San Valentín, un día tan tonto y tan extraño que ni sentido le veo…esta bien, día del amor…pero yo me pregunto ¿habiendo un año con 365 días que se supone debe estar presente el amor porque seguir una tradición inventada?

14 de febrero, declarado por algún loco que no encontraba que hacer o que quizás quería incrementar su venta de flores, chocolates y una que otras tarjetitas que a veces son hasta hipócritas.

Si sientes amor, exprésalo! No lo critico. Esta bien demostrar a ese ser lo que sientes. ¿Pero, por que ser tan básicos? (como diría mi amiga Amalfi).

Aunque no creo que todas las parejas del mundo digan con sinceridad un TE QUIERO, un TE AMO o un PERDONAME.

Creo más bien que la costumbre es lo que los hace estar adictos a un alguien que en ocasiones no es más que un fantasma ocupando tu cabeza.

Para mi no es mas que un día del año donde las tiendas se llenan de gente que buscan y rebuscan un regalo que al final solo representa un compromiso mas y un vendedor satisfecho por las ventas de ese día.
Como leí por ahí…es el día en que las personas sacan sus ahorros para comprar un regalo y aportar al consumismo.

Pues mas vale un regalo con sentimiento a un San Valentín sin sentido. Lo del sentimiento es posible, pero de 100 parejas, quizás 2 sean sinceras con eso. Lo del regalo, para much@s no es más que la tradición de todos los años y si acaso no das nada, eres un “Rastrero San Valentín”, Creando una hilera de pensamientos que apuntan a la decepción, por la tradición de un día.

Quizás suene cruel de mi parte, no es que el amor no existe…Existe! eso lo tengo claro, MI MADRE ME AMA. Y ella si es sincera en eso.

Perdón si con esto hiero sentimientos, creo controversias o caos de pensamientos, pero es lo que pienso y lo que siento.

14 de febrero el día numero 45 de este año. That’s it!
Haiti: Una raza en luto.


Hoy puedo ver desde mi mundo, gente.

Gente que llora, que sufre, que muere lentamente.

Gente que grita sin consuelo con dolor en el corazón.

Su tierra esta agonizante. El dolor es insoportable y como locos sin rumbo van buscando donde refugiarse.

Heridas que no tendrán cura, por lo menos no en mucho tiempo, pues no es fácil borrar de la mente y el corazón, lo frustrante de una trágica novela que fue captada en realidad.

Niños sin padres, padres sin hijos.

Un pueblo que ayer era parte del olvido hoy esta en boca de todos.
Lo irónico de esto es, que antes nadie sabia su ubicación por asi decirlo, y hoy sin embargo ya conocemos bien su bandera, su nación y su gente.
Una trágica novela donde la gran mayoría de protagonistas son esa gente de color que ayer eran invisibles para el mundo. Padeciendo hambre, sed, enfermedad y miles de carencias.

Que irónico que tuvo que suceder una tragedia de gran magnitud para que las jerarquías lo pudieran conocer.

Dios, el sabe porque pasan las cosas, solo espero que de esto aprendamos la lección.

Dios no tiene distinción, no importa el sexo, la raza, ni el color, al final el nos creo con la finalidad de que todos actuáramos como una sola nación, tomados de la mano, sin importar las banderas, mas bien, cada una sirva solo de representación, pero tomar como primera y principal, la de color blanco, simbolizando PAZ, que es lo que necesitamos hoy…y vistamos nuestras almas de solidaridad y amor.

Cambiemos el mundo, no esperemos que los hechos del mundo nos cambien a nosotros.